Kokoro Connect, que su imagen kawaii de portada no los engañe…

Al principio jamás pensé que este anime me iba gustar pero, esta serie me dio todo lo contrario, cada episodio estaba perfectamente cuidado, no me sorprendería que cada uno tenía su fundamento psicológicamente ordenado o simplemente aquellos que lo sacaron a la luz tuvieron la misma sensación a los protagonistas de la historia. Muchas emociones se encontraron, no sólo con los personajes, también con el espectador, es curioso la sensibilidad que derrocharon los seiyuus en esto.

portada

Esas 5 personalidades que dominan en este anime son: El salvador indiferente (sol-júpiter), La pesimista de sentimientos fuertes (venus-saturno), La idealista sumisa (sol-neptuno), la fuerte miedosa (luna-marte), El irresponsable; todos moderados por “El diablo” o un alíen, lo que sea, sería la personificación del espectador, el hará que todo lo paranormal sea todo extremadamente cuidado. Pero, también tenemos personajes secundarios que ayudarán, a su manera, a los que brillan en la historia. ¿Porqué pongo los planetas en esto? Soy astrólogo y les diré al final. A partir de aquí diré spoilers, vean el anime aquí y aquí, después vuelven.

El arco del intercambio de almas
Este arco fue el que me interesó por ver, al principio pensé, es como un body transfer pero sin aquello que le da sabor, y cada vez que hacían los cambios empezaron con las desconfianzas, la más vulnerable de todos es la pesimista y la idealista, ¿cómo no preocuparse cuando la normalidad de una situación ya está fuera de su control? Se me hizo algo anormal el hecho de que todos ya lo hayan aceptado, así no mas, pero cada cambio reveló lo que sus cuerpos habían sentido. Es curioso pensar lo que estar en zapatos de otros, comprender los sentimientos ajenos y llegar a algo que sería aceptar sus vidas tales como son, sin limitarnos a lo que le sucedan a los demás. Esa es la enseñanza del primer arco.

captura episodio 3 kokoro connect

El arco de la liberación del deseo
Aquí nuestros protas mejoraron su entendimiento, empatía y comprensión con los demás, además de conocerse a sí mismos ¿pero revelar aquello que sientes desde lo más profundo del inconsciente? Ahora el dominante de este arco es el subconsciente, nuestros protagonistas ahora se enfrentarán a la dura prueba de sus sentimientos y fe en sí mismos. Aceptar lo que deseas o negarlo, aquí nos encontramos la parte más cómoda de la Sol-Neptuno, dejar rienda suelta sus deseos sin complicar sus sentimientos ¿quién fue la más débil? La pesimista venus-saturnina de sentimientos fuertes. Ella reprime con todo su ser todo lo que percibe en su corazón, crea una barrera alrededor para que no le afecte nada, pero es una olla de presión que está a punto de explotar. Aquello se vio interesante, desnudar lo que sentimos sin tapujos, al final aceptando los deseos y comprender que están ahí por nuestras acciones nos llevan; lo que nos enseñó en esa arca.

kokoro connect episodio 10

El arco de la nostalgia
Este fue un plus añadido por otro espectador ¿que afectó el pasado de los demás, para tener esa personalidad? Aquí hay otro diablo-alien, que juega con las edades de los protas excepto a uno, cada uno regresa a sus etapas del pasado para que se reparen, todo trauma revivirá. El más fuerte es salvador indiferente, no tuvo un pasado trágico ya que el es muy consentido. Los más débiles: el irresponsable y la miedosa fuerte. El primero se apegó a una imagen idealizada del amor, la otra tiene como misión vencer su más grande temor: la androfobia. La idealista les advierte a todos que ella comprende el sentimiento ajeno, por lo que tuvieran cuidado. Tuvo sus situaciones cómodas pero al final, ella se decide por seguir adelante sin borrar el trauma de su pasado. La lección aquí impuesto fue: El pasado no te define como persona, pero te ayuda e encarar lo que suceda en el presente, sin perder de vista el futuro. Al final el anime termina con el pensamiento de la idealista de ego difuso.

Arco final, la revelación de pensamientos
Después de haber pasado por la empatía, la tolerancia del deseo y el reconocer la nostalgia como una parte intrínseca de nuestra existencia, vienen los pensamientos, aquello que ocultamos y callamos con alto recelo. Cada uno estará completamente despojado, sin ningún tipo de filtro, cada pensamiento que les venga de sus mentes.
La más débil: La idealista, los demás están lo suficientemente preparados para todo lo que viene.

imagen 1imagen 2
imagen 3imagen 4

Esta arca a pesar de ser la más corta, es el más cuidado, la sol-neptuno tendrá que ocultar su forma de ser actuando con otro papel, no importa si excluye del entorno, donde le duele ser idealizada. El único camino que ella tomó es el de la expiación ¿cómo puede una antena que recibe los sentimientos ajenos, encontrar su propia realidad de su propio ser? Por eso, se entiende lo temible que ella puede ser al dominar muchos papeles, por eso, requirió sanarse desde su interior. Pero no todo es miel sobre hojuelas, por más ideales que tengas, se sintió presionada por el entorno, eso la quebró. Al final, después de negar su propio ser, entendió que aquello que la ataba, eran sus propios pensamientos, al final, dándose cuenta de ello, se liberó de sus ataduras emocionales enviciada de la comodidad. Reconoció el tesoro que lleva ella y la adaptó a sus necesidades, incluso, la compasión de su sensibilidad convirtió a una de sus enemigas a una de sus más apreciables amigas. Como diría la astrologíasobre los sol-neptuno: “La renuncia es algo característico en las vidas de estos nativos, aunque la clave está en tratar de aceptar las cosas como vienen y aprender a mejorarlas. [...] Ya que estas personas suelen considerar la vida de los demás más interesante que la suya propia, es probable que este sea el paso necesario para llegar a aceptar su propia vida.” Así es, la trascendencia de Iori, tanto de sus papeles como víctima (primer-tercer arca), salvadora (arca del deseo) o mala leche (telepatía) fue el final de la serie. Si la herramienta de Dios no se equivoca “Cuando el misticismo (de la sol-neptuno) deja de ser una simple vía de escape, puede producir efectos muy curativos a estos individuos, es decir, cuando sea algo hecho por elección y de forma consciente.”

Esta serie no es apto para cualquiera, pero si te gusta lo psicológico, el terror o el misticismo, no te puedes perder esta serie.

Recomendable si les gusta: 12 reinos, Kung Fu Panda 2, El piano del bosque.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
  1. […] que vean esta serie, especialmente si les gustó: 12 reinos, kokoro connect, Shadow Lady […]